Páginas

LA NAVE E.S.A



Espacio Social Autogestionado "La Nave E.S.A" 

Un espacio de transformación social de base, creado por y para personas, con el fin de desarrollar y fomentar la participación y la cohesión del tejido social a nivel local, desde la practica directa de las relaciones de convivencia, como semilla para un cambio donde el fin es construir una sociedad mejor y mas justa.

Es un espacio de convivencia horizontal donde la gestión del mismo se lleva de manera asamblearia entre todas las personas, colectivos o individuos. Es un proceso abierto y en construcción colectiva.

Las decisiones cotidiana de la vida diaria parte de nosotras mismas y nuestras necesidades, y es la responsabilidad y el compromiso de las personas que lo integran lo que hace conseguir crecer en nuestros objetivos. 


Es un proyecto de gestión social colectiva de los recursos de manera alternativa para el desarrollo sostenible y la capacitación social y personal de manera autónoma e independiente.

 
Hay Soluciones Para Todo y La Nave surgen como germen de una iniciativa de desarrollo integral, que pretende abarcar desde la confianza de la unión de personas y colectivos, todos los ámbitos de la vida social, cultural, educativa, sanitaria, económica, ocupacional,… entendiendo que este desarrollo se basa en el valor humano por encima del valor del dinero. 

Así, creemos que la opción organizativa más adecuada para desarrollarnos de manera integral son el colectivismo y el cooperativismo integral. Pretendemos crear espacios ocupacionales que den cobertura a nuestras necesidades, mediante tres medios de intercambio económico: el trueque, la moneda social y la moneda convencional que permitan el desarrollo y que al mismo tiempo sustenten un espacio social donde poder desarrollar los ámbito cotidianos, y potenciar nuestras redes.

El espacio Social es imprescindible en esta estructura horizontal. No entendemos un desarrollo personal completo sin tener en cuenta el ámbito social.


La Nave E.S.A

Es un espacio totalmente independiente de relaciones con instituciones políticas, ni sindicales y se declara socio/políticamente horizontal, dando la responsabilidades a personas o colectivos que utilizan de manera autónoma, los espacios útiles cedidos para organización y el desarrollo social.

Nuestro posicionamiento socio/político no es movido por ningún posicionamiento único, si no la suma de unos valores consensuados puestos en practica para garantizar la participación en igualdad de todas.

"Los Principios son el mejor Medio para conseguir el Fin"

Los valores para la convivencia consensuados por la asamblea horizontal son los siguientes:

Igualdad: Porque no hacemos distinción por sexo, raza, genero, cultura, procedencia y creemos que todas las personas tienen las mismas necesidades básicas y el acceso a ella, para el desarrollo de sus vidas.
Libertad: Porque solo una sociedad libre es capaz de pensar por si misma y actuar en consecuencia.
Autonomía: Porque somos independientes y libres de pensar y actuar y no tenemos que responder ante ninguna autoridad
Autogestión: Porque solo desde la gestión eficiente de nuestros propios recursos podremos caminar hacia la Autosuficiencia.
Apoyo Mutuo: Porque creemos que la ayuda mutua entre todas las personas son básicas para el desarrollo social.
Solidaridad: Porque sentimos y sufrimos otras causas de injusticia social y actuamos en consecuencia para transformarlo.
Acción Directa: Porque creemos en la propaganda por el hecho y solo la practica es la que lleva a conseguir los objetivos.
Anti-Capitalistas: Porque en razón de justicia social defendemos una sociedad que priorice las personas ante el dinero y la propiedad privada ante la necesidad, en una Economía Alternativa y Solidaria. 

Reciclaje: Reciclaje, Reutilización y Aprovechamiento de recursos que el sistema capitalista considera de desecho.

Responsabilidad y Compromiso:
Auto-Ocupación: Porque la necesidad personal de estar ocupados y auto-subsistir potencia el desarrollo y el crecimiento social.

Creatividad: Por que es la capacidad que tenemos para re-inventar y crear mas allá de lo establecido.

Respeto: Cuando consideramos que algo es digno y debe ser tolerado.
Afinidad: Porque solo la proximidad y la confianza pueden crear compatibilidad entre las personas para poder ejecutar acciones de forma conjunta.

Aprendizaje Colectivo: EL aprendizaje inter-generacional fomenta la relaciones sociales y el crecimiento educativo, formativo y personal.
Ilusión: Porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones e intentamos hacerlo realidad.