Páginas

ESPACIO DE AUTO-OCUPACION


Es un PROYECTO SOCIAL DE AUTOGESTION surgido de un grupo de personas que por necesidades de alternativa laboral ante la critica situación socio-política actual, precedida por la crisis de valores generadas por el sistema capitalista, formamos un colectivo con inquietudes socio-laborales que autogestionan de manera horizontal y asamblearia un taller colectivo como alternativa real al desempleo, impulsando el autoempleo y el trabajo mediente el asociacionismo, el colectivismo o el cooperativismo.
Somos TRABAJADORXS NO ASALARIADXS, AUTONOMXS E INDEPENDIENTES que no contamos con ningún tipo de ayudas oficiales, ni subvenciones estatales, que nos negamos a contribuir con las relaciones directas con la banca tradicional señalándola como principal responsable de la inestabilidad económica y que no colaboramos de manera activa de las relaciones con las grandes empresas multinacionales por su importante implicación en la destrucción del empleo de pequeñas y medianas empresas locales por su competencia desleal y gracias al apoyo político-partidista de turno, así como facilitar a la destrucción de empleo por parte de grandes empresas con expedientes reguladores de empleo ERE con la complicidad de todos los sindicatos dependientes del estado español generando una situación social de desempleo y pobreza.
Somos un colectivo autogestionado que NO PRETENDEMOS LUCRARNOS MAS HAYA DEL ACCESO A LAS NECESIDADES BASICAS para vivir, que compartimos conocimientos y aptitudes con las que PRETENDEMOS OFRECER E INTERCAMBIAR SERVICIOS Y PRODUCTOS ARTESANALES de diversos oficios mediante la relación directa con el demandante, acordando con el la forma de cambio ya sea por trueque, moneda social o moneda convencional.

Esta iniciativa esta pensada para hacer frente a las necesidades socio-políticas y laborales que debido a la situación económica actual se ven colmadas por falta de medios y recursos. Es solo un inicio de la idea de un proyecto cooperativa que integre todas las necesidades humanas de una manera colectiva para facilitar la independencia de las personas de un sistema competitivo y asalariado, ejemplificando así otros modelos de organización basados en valores por encima de las cosas resaltando así el Apoyo Mutuo y la Solidaridad entre iguales.

Es un PROYECTO SOCIO-LABORAL y mas allá de general empleo pretendemos cambiar la forma de ver el trabajo y las relaciones con su entorno a traves de COMPROMISO DIRECTO CON VALORES HUMANOS Y ETICOS, que faciliten la vida cotidiana de las personas que lo integran ya sean trabajadores o demandantes:

Compromiso SOCIAL porque parte del principio de igualdad de todas las personas, con el mismo poder de decisión, horizontal y asambleario y con independencia de cualquier institución ya sea política, religiosa o social. Que pretende ser germen de una cooperativa integral.

Compromiso ECOLOGICO, desde la reducción de residuos y aprovechamiento, reutilización y reciclado de materias primas y otros materiales.

Compromiso SOLIDARIO y de AYUDA MUTUA dando facilidad para el intercambio de servicios.

Compromiso SOCIO-LABORAL porque es parte de un proyecto donde se gestiona un taller colectivo donde facilitar conocimientos de diversos artes y oficios.

Compromiso SOCIO-ECONOMICO porque es una alternativa al actual sistema económico capitalista.

Compromiso SOCIO-POLÍTICO porque acerca la posibilidad de empoderamiento colectivo como herramienda de cambio hacia un sistema socio-politico mas directo, cercano y participativo.